Senador Ajpi destaca gestión del presidente Luis Arce para enfrentar la pandemia

Prensa Senado | Mié, 03/10/2021 - 14:22 | Salud

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Félix  Apji destacó el trabajo que realiza el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora para enfrentar la segunda ola de la pandemia en el país.

“Desde que el MAS tomó el Gobierno, el 8 de noviembre de 2020, se está afrontando de la mejor manera (el Covid-19). Con el gobierno de Lucho Arce hemos traído medicamentos y, sobre todo, pruebas rápidas y antígenas nasales. Ahora tenemos totalmente controlado (la pandemia) y el 80% del personal de primera línea está siendo vacunado”, dijo el senador.

Añadió que se espera que hasta fines de septiembre toda la población boliviana sea inmunizada. Sin embargo, dijo que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“A la cabeza de Luis Arce y David Choquehuanca, los legisladores nos sentimos orgullosos, hemos encarado con fuerza el Covid – 19 y el pueblo boliviano así lo quiere”.

Lamentó que el gobierno anterior a nombre del Covid -19 haya realizado mal uso de los recursos económicos. “Si el año pasado se tomaba con esa responsabilidad, no habría la cantidad de fallecidos (que tiene el país), nos encerraron 100 días y eso fue otra pandemia económica de la que las familias aún no están pudiendo recuperarse”

Hasta la fecha, el Gobierno nacional compró más de 500 mil dosis de vacunas Sputnik, de Rusia, y Sinopharm, de China, para inmunizar en primera instancia al personal de salud y ahora se viene inmunizando a los bolivianos que tienen enfermedades de base.