Senador Aguirre socializa el proyecto de Ley de que favorece a la familia gremial

Prensa Senado | Vie, 02/28/2020 - 19:47 | Social
 
Valeriano Aguirre, presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, impulsor del Proyecto de Ley de Protección de Trabajadores Gremiales por Cuenta Propia, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos, socializa en medios de comunicación esta iniciativa de norma que ayudará a regular, incentivar y fomentar las actividades de este sector.
 
La mañana de este viernes asistió al programa “Antes del Medio Día” de radio Fides en La Paz, donde explicó el contenido del proyecto de ley y la importancia de cada uno de sus 15 artículos, destacando el beneficio de la iniciativa legislativa.
 
“Lo más importante de este proyecto es el acceso a crédito, a vivienda social, al seguro social, a un seguro de salud. La población sabe que nosotros estamos en las calles porque no tenemos mercados y porque tenemos necesidad de trabajar”, dijo el legislador al recordar que el 10 de diciembre de 2019 fue el primer encuentro de las dos confederaciones de gremiales de Bolivia para elaborar el mencionado proyecto, el cual fue socializado y mejorado entre el 13 y 14 de enero.
 
El proyecto de ley fue presentado a la Presidencia de la Cámara de Senadores el 15 de enero, actualmente se encuentra en la Comisión de Política Social, Educación y Salud del Senado y en consulta en el Órgano Ejecutivo.