Senador Aguilar: Ratificar en su cargo a un ministro censurado y cuestionado es una mala señal al país

Prensa Senado | Mar, 03/10/2020 - 18:54 | Política

El senador Omar Aguilar sostuvo este martes que la presidenta transitoria, Jeanine Añez, envía una mala señal al país al designar nuevamente a Luis Fernando López como Ministro de Defensa, debido a que esa autoridad es cuestionada y censurada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El mensaje que le está mandando hoy a la población la actual Presidenta de transición y candidata Jeanina Añez es que si ganara las elecciones el 3 de mayo o en una segunda vuelta ningún ministro va a ser removido del cargo, y cualquiera que sea censurado por la ALP igual lo va a restituir en 24 horas, por lo tanto la ALP no va a poder cumplir con sus atribuciones de fiscalización”, sostuvo.

Aguilar aseguró que el Ministro ratificado por la presidenta Añez viene a ser una autoridad que va a usurpar funciones, que es inconstitucional, por lo que no se respeta la Constitución Política del Estado CPE).

“La actual Constitución no permite la ratificación en el cargo a una persona (Ministro) que está censurado y esta figura según el diccionario es una persona que ha sido aplazada, cuestionada, por lo tanto, hoy, la Presidenta de transición ha ratificado a una persona que esta aplazada, cuestionada por la ALP; por lo tanto, eso supone que no se está cumpliendo la Constitución y, en nuestro criterio, estaría usurpando funciones en esta cartera de Estado”, dijo.

El legislador manifestó que el accionar de la ALP siempre estuvo en el marco de la CPE, situación que no se repite en el Gobierno de Transición, ya que ratifica a una autoridad censurada.