Senado y UNICEF suscriben memorándum de entendimiento para reactivar la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia de Bolivia

Prensa Senado | Mié, 05/04/2022 - 17:33 | Internacional

Hoy, la Cámara de Senadores y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) suscribieron un memorándum de entendimiento, para reactivar la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia de Bolivia.

Dicha gestión fue efectivizada con las rúbricas correspondientes del presidente del Senado boliviano, Andrónico Rodríguez y el representante de UNICEF, Rafael Ramírez, en un acto que también contó con la presencia del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Eddy Arequipa, el senador y secretario del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes, senador Félix Ajpi y la representante de niños y adolescentes, la estudiante de la unidad educativa “Carlos Salinas”, Wendy Rojas.

Tras remarcar que todas las instituciones deberían considerar como prioritarias a la niñez y adolescencia, el titular del Senado, en su intervención, remarcó que en esa línea se debe establecer una Agenda Legislativa, que contemple la generación o modificación de leyes que vayan en contra de, por ejemplo, el trabajo infantil y la no asistencia o deserción escolar.  

“A partir de este memorándum de entendimiento, esperemos encaminar un trabajo conjunto (…). En poco tiempo si ya tenemos la agenda legislativa, esperemos también presentarlo de manera conjunta en coordinación con el ejecutivo para encaminar algunas normas y podamos proteger precisamente los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

El objeto del presente Memorándum de Entendimiento es establecer los lineamientos generales de coordinación interinstitucional entre la Cámara de Senadores como parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional y UNICEF, para implementar acciones conjuntas de carácter estratégico que contribuyan al cumplimiento de los fines y objetivos de la Red Parlamentaria.

“Agradecemos el interés y el compromiso demostrado por la Cámara del Senado y el presidente (Andrónico Rodríguez) y la mayoría de los senadores de llevar adelante esta asociación”, manifestó a su vez el representante de UNICEF, Rafael Ramírez, al ratificar el compromiso institucional en favor de los niños, niñas y adolescentes del Estado Plurinacional de Bolivia.