Senado y ALP tratarán ascensos en las FFAA y Policía y la elección del Contralor en la Legislatura 2022-2023

Prensa Senado | Mié, 12/21/2022 - 12:12 | Social

El ascenso de generales de las FFAA y la Policía, designación en algunas  Embajadas y otros ptoyectos de Ley; la elección Contralor General del Estado y la elección de los Magistrados, son los temas que serán tratados el próximo año, en el Senado y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), respectivamente, informó hoy el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez.

"Vamos a tener un arduo trabajo durante la gestión 2023, con mucha actividad, tanto en la Cámara de Senadores y en la Asamblea Legislativa Plurinacional", refrendó la primera Autoridad del Senado.

Receso legislativo

Al respecto, el titular del Senado confirmó que tras oficializarse la convocatoria, hoy el pleno de la ALP sesionará con el objetivo de conformar la Comisión Especial Mixta (de Senadores y Diputados) para el denominado receso legislativo.

"En el Senado, sin embargo, tenemos sesión el jueves (mañana); la resolución que se emita hoy (en la sesión de la ALP) entra en vigencia a partir del lunes (...)", puntualizó Rodríguez.

Según fuentes oficiales, el receso legislativo o parlamentario, el segundo del año de acuerdo a reglamento interno, iniciará el próximo lunes, 26 de diciembre de 2022, y concluirá el 8 de enero del 2023.