Senado se suma a los festejos de los 67 años de fundación de la Cooperativa Minera Reserva Fiscal Ltda.

Prensa Senado | Mar, 03/27/2018 - 19:21 | Política
Senado se suma a los festejos de los 67 años de fundación de la Cooperativa Minera Reserva Fiscal Ltda.

La Cámara de Senadores aprobó hoy una Resolución Camaral, para rendir un justo y merecido reconocimiento a la Cooperativa Minera Reserva Fiscal Ltda. por sus 67 años de fundación, ponderando el esfuerzo tesonero y pujanza de toda la cooperativa minera, y por generar recursos en beneficio de la región y de sus trabajadores asociados.

Sus antecedentes refieren que frente a la necesidad de generar fuentes de trabajo en el sector minero de la ciudad de Potosí, gracias a la iniciativa de un grupo de trabajadores mineros, en fecha 31 de marzo de 1951 fundan la Asociación de Productores Mineros de la Reserva Fiscal.

Con el pasar de los años renovaron su Personería Jurídica inspirados en los cánones del cooperativismo universal, con la denominación de Cooperativa Minera Reserva Fiscal Ltda., bajo la Resolución de Consejo N° 03225; la que se mantiene vigente actualmente.

Durante los 67 años de vida institucional, los trabajadores de esta Cooperativa Minera con la experiencia adquirida en el tiempo, supieron llevar adelante la institución pese a las adversidades ocasionadas por las constantes caídas de las cotizaciones mineras en el mercado internacional como la plata, el plomo, el estaño, el zinc y otros minerales, supieron persistir con sacrificio, posibilitando mejorar la calidad de vida de cada uno de sus asociados y la de sus familias.