Senado sanciona proyecto de Ley que establece Incentivos Tributarios

Jesus Aguilera | Mié, 08/25/2021 - 18:39 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó en Grande y detalle el proyecto de ley N° 238/2020-2021 CD, que establece Incentivos Tributarios a la Importación y Comercialización de Bienes de Capital y Plantas Industriales de los Sectores Agropecuario e Industrial, para la Reactivación Económica y Fomento de la Política de Sustitución de Importación.

 

La norma tiene por objeto establecer incentivos tributarios a la importación y comercialización de bienes de capital, plantas industriales y vehículos de carga de alta capacidad en volumen y tonelaje destinados a los sectores agropecuario e industrial, y maquinaria pesada para el sector de la construcción y minería, para la reactivación económica y fomento de la política de sustitución de importaciones.

 

Los sectores que se benefician con la norma son: agrícola, construcción, minería, textil, madera e industria, micro y pequeña empresa.

 

La exención y la tasa cero establecidas en la presente Ley, tendrán vigencia de un año, computable a partir del quinto día hábil siguiente a la publicación del Decreto Supremo reglamentario.

 

La norma surge en respuesta a la difícil situación económica y las dificultades en la normalización de las actividades en el país que se tradujeron en el cierre de miles de emprendimientos y en una disminución del capital de operación en las empresas que se mantuvieron a flote.