Senado sanciona Proyecto de Ley que deroga artículos 205 y 137 del Código del Sistema Penal

Prensa Senado | Mar, 01/09/2018 - 19:29 | Política
Senado sanciona Proyecto de Ley que deroga artículos 205 y 137 del Código del Sistema Penal

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el martes el Proyecto de Ley N° 458 de Derogación de los artículos 137 (homicidio culposo con medio de transporte) y 205 (daño a la salud o integridad física por mala práctica) de la Ley N° 1005 del Código del Sistema Penal.

“Habiéndose aprobado en grande y en detalle y siendo la Cámara de Senadores Cámara revisora, queda sancionada la presente Ley. Remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales”, señaló el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

La iniciativa responde al pedido del presidente Evo Morales de proteger y velar por el derecho fundamental a la vida y a la salud que tiene la población boliviana que sufrió por el paro médico por casi 50 días.

La propuesta fue aprobada conforme a lo establecido en el parágrafo 3 del artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE) y el Reglamento de la Cámara de Diputados, que señala que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene la potestad de derogar o modificar artículos de la legislación boliviana.

El Proyecto de Ley fue remitido al Órgano Ejecutivo para su correspondiente promulgación.

///AFBS///