Senado sanciona préstamo con la CAF, para el Programa Sectorial de Movilidad Urbana

Prensa Senado | Jue, 09/05/2019 - 17:26 | Economía

La Cámara de Senadores sancionó este jueves el Contrato de Préstamo para el “Programa Sectorial de Movilidad Urbana”, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento – CAF, por un monto de hasta $us. 100.000.000 destinados a financiar el mencionado Programa.

Dentro de las características del programa, se establece con objetivo general:  Apoyar a la inversión pública del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para potenciar el desarrollo de la movilidad urbana y metropolitana, específicamente a través de mejoras en la infraestructura y mecanismos de gestión del transporte terrestre, mediante el reconocimiento de las inversiones directas en proyectos de trasporte masivo.

Así también, mejorar el desarrollo humano y económicos en distintos municipios de los diferentes departamentos del Estado Boliviano, además de minimizas tiempos de traslado.

La suscripción del Contrato de Préstamo se realizó el 7 de agosto de 2019, entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo (quien figura como la entidad ejecutora) y la Corporación Andina de Fomento CAF.

El contrato también autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación – TGN, asumir el repago de las obligaciones, como el servicio de la deuda, que sean contraídas en la ejecución del Contrato de Préstamo, aprobado por la presente Ley.

Sancionado el Contrato de Préstamo, fue remitido al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

//RA//