Senado sanciona por unanimidad incremento de la Renta Dignidad

Prensa Senado | Jue, 06/13/2019 - 14:37 | Social

La Cámara de Senadores sancionó este jueves la Ley que modifica el monto a pagar de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad), que el gobierno entrega a las personas mayores de 60 años.

Sobre el monto de la Renta de Vejez, la norma establece que la misma deberá ser pagada de forma mensual y se incrementa a Bs350 para quienes no perciban un beneficio de la Seguridad Social de Largo Plazo, y a Bs300 para quienes perciban un beneficio de la Seguridad Social de Largo Plazo.

“Entrarán en vigencia a partir de la mensualidad de la Renta Dignidad correspondiente a junio de la presente gestión, no siendo aplicables pagos retroactivos por este concepto”, señala la Ley sancionada.

En la ocasión, el senador Rene Joaquino (MAS), destacó que las fuentes a financiar este pago están totalmente garantizadas y que este beneficio les dará una vida más digna a las personas de la tercera edad.

En enero de 2008, el presidente Evo Morales puso en vigencia la Ley de la Renta Universal de Vejez que estableció el pago mensual de ese bono que se incrementó gradualmente.

//RAC//