Senado sanciona norma que garantiza acceso a informes financieros de bancos en formato digital

Prensa Senado | Mié, 09/28/2022 - 13:05 | Social

El pleno del Senado, sancionó hoy, el proyecto de ley PL N°254/2021-2022 C.D., que garantiza el acceso a la información digital de la memoria anual del Banco Central de Bolivia (BCB), y los estados financieros de las entidades financieras y las sociedades controladoras de grupos financieros.

El PL enviado por el Órgano Ejecutivo modifica el artículo 42 de la Ley 1670 del BCB, para que, además de presentar la memoria anual al presidente del Estado, la institución financiera también publique el documento en su sitio web institucional.

Asimismo, reforma el artículo 34 de la Ley 393 de Servicios Financieros, para que las entidades financieras, publiquen hasta el 30 de diciembre de cada año, sus estados contables en su sitio web institucional. Y el artículo 394 de la misma Ley dispone que cada sociedad controladora difunda en formato digital los informes de los grupos financieros.

En su disposición adicional única, el proyecto de Ley establece cambios en los términos “República de Bolivia” por “Estado Plurinacional de Bolivia” y “Superintendencia de Bancos y

Entidades Financieras” por “Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI”, en la Ley del BCB.
La normativa que cuenta con dos artículos y una disposición adicional, fue remitida al Ejecutivo para fines constitucionales.