Senado sanciona norma para impulsar la electrificación rural y el acceso sostenible a la electricidad

Prensa Senado | Mié, 04/17/2024 - 14:44 | Social

El Senado sancionó el Proyecto de Ley N°254/2023-2024 C.D., que autoriza dos contratos de crédito destinados a financiar proyectos de energía eléctrica que buscan mejorar la vida de los bolivianos en diferentes departamentos del país.

El primer contrato, por un monto de hasta $us 200.000.000, se suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el “Programa de Electrificación Rural III”. Este programa tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza en Bolivia mediante la universalización del servicio de energía eléctrica.

El segundo contrato, por un monto de hasta $us 125.000.000, se ha suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el Proyecto “Mejora del Acceso Sostenible a la Electricidad en Bolivia - IDTR III”. Este proyecto tiene como objetivo ampliar y mejorar el acceso a servicios de electricidad sostenibles en las zonas rurales.

Estos proyectos marcan un avance importante en la mejora de la calidad de vida de los bolivianos en varias regiones del país, al proporcionarles acceso a servicios de electricidad. La aprobación de estos préstamos evidencia el compromiso del Senado con la aprobación de leyes que benefician al pueblo, desmintiendo acusaciones infundadas que sugerían que la Cámara Alta estaba obstaculizando estos procesos.