Senado sanciona modificación del contrato hidrocarburífero sobre el campo Tatarenda

Prensa Senado | Mié, 12/21/2016 - 19:10 | Economía

La Cámara de Senadores sancionó el PL Nº 329/2016-2017, que tiene por objeto aprobar la modificación al Contrato de Operación para el Área Tatarenda, Campo Tatarenda, suscrito el 28 de octubre de 2006, y aprobado mediante Ley N° 3638 de 23 de abril de 2007.

“Se aprueba la modificación al Contrato de Operación para el Área Tatarenda, Campo Tatarenda, consistente en la cesión del 50% del total de los derechos y obligaciones del Contrato de Operación para el Área Tatarenda, Campo Tatarenda, equivalente a la totalidad de la participación de la Compañía Petrolera Orca S.A. dentro del Contrato de Operación, a favor de la empresa Matpetrol S.A., efectuada mediante Contrato de Cesión de 19 de mayo de 2016, suscrito entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Compañía Petrolera Orca S.A. Y Matpetrol S.A”, señala el artículo único de la norma.

Este contrato es un acuerdo entre empresas privadas, en el que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) participa en representación del Estado, la Compañía Petrolera Orca S.A. cede su 50% de participación a favor de la empresa Matpetrol S.A., por lo que esta última se hará cargo del 100% de los derechos y obligaciones.

En la exposición de motivos se destaca que para la elaboración de este Proyecto de Ley, se hizo un informe técnico que certifica la solvencia económica y la capacidad técnica operativa de la empresa Matpetrol, por lo que puede asumir sus obligaciones contractuales del total de ese campo petrolero.

La norma sancionada por el pleno de  la Cámara de Senadores fue remitida la Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

 

///RAC///