Senado sanciona ley que modifica el DS sobre los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales

Prensa Senado | Lun, 06/10/2019 - 18:46 | Ciudadanía

La Cámara de Senadores, sancionó este lunes la ley que modifica los Parágrafos I y III del Artículo Único del Decreto Supremo Nº 0484 de 27 de abril de 2010, elevado a rango de Ley, por Ley N° 343 de 5 de febrero de 2013.

Recordemos el Decreto Supremo declara de interés y prioridad del Estado Plurinacional de Bolivia, la realización Anual de los “Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales - Presidente Evo” de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.

En esa línea, se modifica el Parágrafo I del Artículo Único del Decreto Supremo Nº 0484 de 27 de abril de 2010, elevado a rango de Ley por Ley N° 343, de 5 de febrero de 2013, con el siguiente texto:

“I. Se declara de interés y prioridad del Estado Plurinacional de Bolivia, la realización anual de los “Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales – Presidente Evo” de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de Educación Regular y Educación Especial.”

II. Se modifica el Parágrafo III del Artículo Único del Decreto Supremo Nº 0484 de 27 de abril de 2010, elevado a rango de Ley, por Ley N° 343 de 5 de febrero de 2013, con el siguiente texto:

“III. Las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus competencias, coadyuvarán en la organización de los “Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales – Presidente Evo” y apoyarán el desarrollo de las diferentes actividades y eventos de los mismos.”

En cuanto a la Disposición Adicional, única señala que la implementación de la presente Ley no representará la asignación de recursos adicionales del Tesoro General de la Nación – TGN, quedando encargado el Ministerio de Educación en el caso de los Juegos Plurinacionales de Educación Especial en la fase Nacional.