Senado sanciona Ley que garantiza la construcción de una Estación Satelital de Regasificación en el municipio de Vallegrande, Santa Cruz

Prensa Senado | Mar, 05/28/2019 - 17:36 | Economía

El Pleno de la Cámara de Senadores, sancionó este martes la Ley que aprueba la enajenación, a título gratuito, de un lote de terreno, a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), destinado a la construcción e instalación de una Estación Satelital de Regasificación en el municipio de Vallegrande, departamento de Santa Cruz.

El terreno tiene una superficie de 7.200,04 metros cuadrados, de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande, ubicado en la zona Este, Manzana 42, UV. V3, Barrio La Muña.

La Estación Satelital de Regasificación tiene la función de vaporizar el Gas Natural Licuado (GNL), retornándolo a su estado natural gaseoso. Se compone de almacenamiento de GNL, bombas de alta y baja presión, vaporizadores ambientales y una unidad de regulación, medición y odorización.

La Planta de GNL convertirá el gas de su estado gaseoso a líquido, luego del procedimiento respectivo el GNL se carga en cisternas criogénicos y es transportado a las poblaciones.