Senado sanciona ley para convenio de financiamiento al sector salud

Prensa Senado | Mié, 02/06/2019 - 16:16 | Salud

El Pleno de la Cámara de Senadores, sancionó este miércoles la Ley que aprueba el Convenio de Financiamiento entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial. El documento tiene como fin contribuir a mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud.

El Convenio establece un monto de 48 millones de dólares, que será destinado a financiar parte del Componente 1 del “Proyecto de Redes de Servicio de Salud”.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE), en su artículo 35 parágrafo I determina que el Estado, en todos sus niveles, protegerá el derecho a la salud, promoviendo políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso gratuito de la población a los servicios de salud.

En ese marco, el objetivo del Programa es contribuir a mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud en las redes seleccionadas, mediante el fortalecimiento de los servicios de salud, así como diseño, construcción y equipamiento de los centros de referencia de cada red, es decir, nueve hospitales de segundo nivel y uno de tercer nivel.

Asimismo, los municipios beneficiados con el Programa de mejora figuran: La Paz, Caranavi, Quillacollo, Puerto Villarroel, La Guardia, San Julián, San Ignacio de Velasco, Warnes, San Ramón y Uncía.