Senado sanciona dos leyes que aprueban 85 Contratos Administrativos Mineros para cinco departamentos

Prensa Senado | Mié, 01/16/2019 - 19:48 | Economía
Senado sanciona dos leyes que aprueban 85 Contratos Administrativos Mineros para cinco departamentos

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles dos leyes que aprueban 85 contratos administrativos mineros para los departamentos de La Paz, Beni, Pando, Potosí y Tarija.

La primera ley aprueba 50 contratos suscritos por la Dirección Departamental La Paz de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) por concesiones mineras distribuidas en los departamentos de La Paz, Beni y Pando.

“De conformidad con lo establecido en el numeral 12 del Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado, y el Artículo 132 de la Ley N° 535 de 28 de mayo de 2014, de Minería y Metalurgia, se aprueban los siguientes Contratos Administrativos Mineros suscritos por la Dirección Departamental La Paz de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM, con los distintos Actores Productivos Mineros”, señala la norma.

Según el detalle, de los 50 contratos, 43 corresponden a distintas provincias y municipios del departamento de La Paz y 7 en los departamentos de Beni y Pando.

La segunda ley sancionada, establece la aprobación de 35 contratos mineros suscritos por la Dirección Regional Tupiza – Tarija de la AJAM con los distintos actores productivos mineros.

“De conformidad con lo establecido en el numeral 12 del Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado, y el Artículo 132 de la Ley N° 535 de 28 de mayo de 2014, de Minería y Metalurgia, se aprueban los Contratos Administrativos Mineros suscritos por la Dirección Regional Tupiza – Tarija de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM, con los distintos Actores Productivos Mineros”, señala el artículo único de la norma.

De los 35 contratos, 33 corresponden a las áreas ubicadas en provincias y municipios del departamento de Potosí y dos al departamento de Tarija.

AFBS