Senado sanciona crédito para la construcción de la doble vía Confital-Bombeo

Prensa Senado | Jue, 09/08/2016 - 17:55 | Economía

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves el contrato de préstamo suscrito entre el Estado boliviano y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para el financiamiento parcial del proyecto de construcción de la doble via Caracollo – Colomi, Tramo 2B Confital – Bombeo, que une los departamentos de Oruro y Cochabamba.

Además el proyecto carretero comprende la construcción y pavimentación de la vía adicional sobre la RVF N°4, la rehabilitación o mejora de la vía actual, la gestión ambiental y social asociada a todo el tramo y la supervisión técnica.

La doble vía mejorará e incrementará la infraestructura vial nacional y favorecerá las condiciones de integración regional a través de la duplicación parcial de la Ruta Vial Fundamental No. 4 entre las localidades de Confital y Bombeo.

El costo total del proyecto de construcción asciende a 176 millones de dólares, de los cuales 88 millones (50%) corresponden al préstamo de la CAF, 82 millones de dólares al cofinanciamiento con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y 6 millones de dólares (3.4%) al aporte local de la Gobernación de Cochabamba.

Este proyecto forma parte de la Red Vial Fundamental del corredor este-oeste, que es uno de los ejes de integración regional, política y económica más importante del país, y contribuye a la integración con Brasil y Chile.

 

///RAC///