Senado sanciona convenio para financiar el “Programa de Apoyo a la Inversión en Energías Renovables en Bolivia”

Prensa Senado | Mié, 09/20/2017 - 17:42 | Economía

La Cámara de Senadores sancionó este miércoles el contrato suscrito entre el gobierno de Bolivia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para financiar 66 millones de euros para la construcción de dos parques eólicos que aportarán 45 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Serán dos parques eólicos que se van a construir con este financiamiento, el primero en Warnes departamento de Santa Cruz y la Ventolera, en Tarija. La Ventolera tiene una potencia máxima de tres megavatios por cada máquina y la potencia nominal de todo el parque es 24 megavatios, y en Warnes la potencia máxima va a ser de 21 megavatios.

El costo total del mencionado programa asciende a 97,3 millones de euros, por lo que la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE) pondrá como contraparte los restantes 31,3 millones de euros.

El Parque Eólico Ventolera estará ubicado en el municipio Uriondo de la provincia José María Avilés (Tarija) y demandará una inversión de 48,3 millones de dólares (poco más de 43 millones de euros).

El Parque Eólico Warnes II estará ubicado dentro del Parque Industrial Latinoamericano, al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y demandará una inversión de 47,06 millones de dólares (poco más de 41,97 millones de euros).

Una vez sancionada la norma, fue remitida al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales. 

///RAC///