Senado sanciona Contrato de Asociación Minera para el tratamiento de las Colas Antiguas de Telamayu

Prensa Senado | Mar, 09/06/2016 - 16:32 | Política
Senado sanciona Contrato de Asociación Minera para el tratamiento de las Colas Antiguas de Telamayu

El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó este martes el Contrato de Asociación Minera entre la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y la Empresa Minera Ambiental Bactech S.A. (EMABSA), que permitirá desarrollar e implementar una operación tecnológica para el tratamiento y preservación ambiental de las Colas Antiguas del Distrito Minero de Telamayu - Potosí, para el beneficio y comercialización de concentrados de minerales.

El Proyecto de Ley establece que una vez puesta en marcha del Contrato, el tratamiento y remediación ambiental alcanzará a la totalidad de las colas existentes en los diques antiguo y nuevo de Telamayu, que está ubicada en el departamento de Potosí.

Como resultado de este tratamiento, se obtendrán productos comercializables y la disposición definitiva de las colas emergentes de dicho proceso con base en la investigación, para la rehabilitación del área, utilizando tecnología adecuada de preservación del medio ambiente.

La propuesta normativa que fue sancionada en la Cámara de Senadores, se remitió al Órgano Ejecutivo para efectos de promulgación.

///AME///