Senado sanciona cinco leyes que aprueban 67 contratos mineros en varias regiones del país

Prensa Senado | Mar, 10/20/2020 - 21:06 | Economía
La Cámara de Senadores sancionó el martes cinco leyes que aprueban 67 contratos mineros suscritos por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) con distintos actores productivos mineros de La Paz, Cochabamba, Tupiza, Tarija, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca.
 
En la primera norma se aprueba 27 contratos mineros que serán ejecutados en los municipios de Ichoca, Pucarani, Quime, Caquiaviri, Sorata, Comanche, Caranavi, Guanay, Tipuani, Mapiri y Malla del departamento de La Paz.
 
La segunda ley establece 16 contratos mineros suscritos por la Dirección Regional Tupiza-Tarija de la AJAM en los municipios de Tupiza, Villazón, Cotagaita, Vitichi, Villamontes y Tomayapo.
 
En el caso de Santa Cruz, la normativa sancionada aprueba 11 contratos mineros en los municipios de San Javier, San Julián, Warnes, Montero, Concepción, San Ramón, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y El Carmen Rivero Torrez del departamento de Santa Cruz.
 
Finalmente se aprueban 7 contratos mineros en Tarabuco, Caiza “D”, Porco, Las Carreras, Poroma y Potosí, de la regional Potosí – Chuquisaca de la AJAM. Mientras que la regional de Cochabamba firmó dos contratos en las localidades de Tapacarí y Arce.