Senado sancionó dos leyes que aprueban la enajenación de dos lotes de terreno para la Policía boliviana y para la construcción de un Instituto Técnico Superior, ambos en el departamento de Potosí

Prensa Senado | Jue, 11/07/2019 - 16:35 | Social

El Senado sancionó dos leyes que aprueban la enajenación de dos lotes de terreno para la Policía boliviana y para la Construcción del Instituto Técnico Superior, ambos en el departamento de Potosí.

El primero es la enajenación, a título oneroso, de un lote de terreno de propiedad de la Corporación Minera de Bolivia – COMIBOL, con una superficie de 10.000,00 metros cuadrados ubicado en la Zona San Cristóbal (Campamento Pailaviri), Distrito Municipal N° 4, del municipio de Potosí.

Se beneficia la Policía Boliviana, con destino exclusivo para el funcionamiento de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales - Potosí, de conformidad a la Resolución de Directorio General de la COMIBOL N° 6408/2018 de fecha 23 de marzo de 2018.

En tanto, la segunda normativa da paso a la transferencia, a título gratuito, de un lote de terreno con una superficie de 1.723,87 metros cuadrados, de propiedad de Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua, denominado “Área de Equipamiento Campamento 6H – Siglo XX”, ubicado en el Distrito Siglo XX del municipio de Llallagua, provincia Rafael Bustillo del departamento de Potosí.

El destino del terreno es a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, para la ejecución del Proyecto “Construcción del Instituto Técnico Superior Pio XII”.