Senado rinde homenaje a Radio Patrulla 110 de la ciudad de El Alto

Prensa Senado | Mar, 08/22/2017 - 19:15 | Seguridad
Senado rinde homenaje a Radio Patrulla 110 de la ciudad de El Alto

En su 139ª. Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó por unanimidad, una Declaración Camaral de reconocimiento a la Unidad Operativa de la Policía Boliviana Radio Patrulla 110 de la ciudad de El Alto, en mérito a su destacado servicio a la población alteña.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la unidad operativa de la Policía Boliviana Radio Patrulla 110 de la ciudad de El Alto, por el invaluable servicio a los estantes y habitantes de la urbe alteña, a través de una ardua labor con la finalidad de consolidar la confianza y credibilidad de la población dentro de los más amplios conceptos referidos a la seguridad ciudadana”, señala parte del reconocimiento aprobado por el Senado.

El 30 de diciembre de 1971, es designado comandante general de la Policía Nacional el Teniente Coronel Pablo Caballero Díaz, quien ejerció el cargo hasta el 9 de noviembre de 1976. Esta gestión destaca en toda la historia de la institución policial debido a que en la misma se crearon varias unidades y organismos operativos, como el Servicio Técnico Operativo de Radio Patrulla 110 de patrullaje, auxilio y seguridad.

Posteriormente, la Unidad Operativa de la Policía Boliviana Radio Patrulla 110 de la ciudad de El Alto, fue creada mediante Resolución del Comando General de la Policía Boliviana Nº 057/90 de fecha 28 de febrero de 1990, al mando del entonces General Felipe Carvajal Badani, Comandante de la Policía Boliviana.

La institución distinguida en el Senado, tiene como misión, precautelar cualquier actitud o acción que atente contra la seguridad de los habitantes de la urbe alteña, defendiendo sus derechos constitucionales en el marco de la cooperación y auxilio, poniendo todo el esfuerzo de sus recursos humanos, técnicos y materiales al servicio de esta urbe.

///JJQM///