Senado rinde homenaje póstumo a Ricardo Pérez Alcalá y Armin Franulic Koernig

Jesus Aguilera | Mié, 07/14/2021 - 21:45 | Social

La Cámara de Senadores rinde homenaje póstumo a los ciudadanos, Armin Franulic Koernig, histórico e icónico campeón y referente del automovilismo boliviano, y a Ricardo Pérez Alcalá, por su trayectoria como pintor, impulsor y formador de grandes artistas, además de ser un notable representante de la cultura artística boliviana en el contexto mundial.

Franulic Koerning, desde los 36 años decidió colocarse el casco y el overol para comenzar una exitosa trayectoria en el automovilismo. Corrió 183 carreras en su trayectoria, de las que ganó 123, llegando obtener 8 títulos nacionales y cinco grandes premios nacionales, además de participar en dos rally mundiales, donde se coronó subcampeón sudamericano, en 1990.

Fue el principal impulsor para que el Dakar llegue a Bolivia. Falleció el 19 de junio de la presente gestión.

Por otro lado, también se rinde homenaje póstumo al potosino Ricardo Pérez Alcalá, quien es considerado uno de los mejores acuarelistas del mundo; es el artista nacional que más reconocimiento y premios consiguió en su trayectoria.

Las obras de Pérez Alcalá forman parte de las colecciones de las principales pinacotecas latinoamericanas y está presente en varias colecciones privadas del país y el mundo. Además, es considerado uno de los principales referentes de la acuarela latinoamericana.