Senado rinde homenaje póstumo al maestro compositor y pianista Simeón Tadeo Roncal Gallardo

Anónimo | Mié, 02/01/2023 - 09:57 | Social

El Senado rinde homenaje póstumo al maestro compositor y pianista Simeón Tadeo Roncal Gallardo, por su destacada y meritoria trayectoria en el ámbito de las bellas artes, contribuyendo de gran manera al desarrollo cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

Simeón Tadeo Roncal Gallardo, nació el 20 de abril de 1870 en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca y falleció el 13 de enero de 1953 en la ciudad de La Paz a los 83 años.

 Desde temprana edad despertó su pasión y estudió música; fue maestro de capilla de la catedral, alumno de Luis Pablo Rosquellas Torre Tagle en el Colegio Seminario San Cristóbal de Sucre y perfeccionó aquellos estudios, principalmente en la ejecución del piano, en composición y armonía, con el maestro español Emilio Gott.

Dejó una vasta herencia en lo que respecta a la música tradicional, compuesta, plasmada e interpretada en piano de una manera trascendental y muy representativa, la misma que ha marcado una línea compositiva en el acervo musical boliviano.

Senadores proyectistas: Santiago Ticona Yupari, Silvia Gilma Salame Farjat, Jorge Antonio Zamora Tardío y Sarai Betsabeth Reinaga La Madrid.