Senado rinde homenaje a los periodistas bolivianos

Prensa Senado | Jue, 05/09/2019 - 18:50 | Social

En los sistemas democráticos de gobierno, como es nuestro Estado Plurinacional, se reconocen, protegen y garantizan los derechos a la libertad de opinión, expresión, información y libertad de prensa, como derechos fundamentales a todos los ciudadanos por su condición de ser considerados personas, entendiéndose que sin libertad de expresión no hay libertad de pensamiento, mucho menos democracia.

“Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”, reza la Declaración Camaral.

Ante la proximidad del 81 aniversario del Día del Periodista Boliviano, es menester reconocer la labor dedicada, sacrificada y de gran vocación de servicio que los periodistas brindan a favor de nuestra sociedad. Por lo cual, la cámara de Senadores decidió rendir un justo y merecido reconocimiento a las y los periodistas, en conmemoración a los ochenta y un aniversario del Día Periodista Boliviano, por su noble y desinteresada labor al servicio del departamento de Chuquisaca y Bolivia.

En esta fecha importante resulta pertinente rendir un justo reconocimiento a esos buenos trabajadores de la prensa, que, con su esfuerzo diario, dedicación, profesionalismo, responsabilidad y veracidad, mantienen informada a la población.