Senado rinde homenaje a los mártires de Chicago y destaca labor de los trabajadores en salud

Prensa Senado | Jue, 04/23/2020 - 01:01 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, la madrugada del jueves, una Declaración Camaral de homenaje a los mártires de Chicago y sobre todo destacó la labor que en estos momentos están realizando los trabajadores y trabajadoras en salud.

“Rendir un justo y merecido homenaje a los mártires de Chicago, consagrando el día mundial de todas las trabajadoras y los trabajadores; en este momento histórico a las trabajadoras y trabajadores en salud de todo el territorio nacional, quienes con sacrificio, dedicación y compromiso laboral contribuyen al desarrollo económico, productivo y preservación de la salud del pueblo boliviano”, indica el documento aprobado por unanimidad en la sesión realizada en la Vicepresidencia.

Los mártires de Chicago son ocho trabajadores estadounidenses, la mayoría migrantes europeos, que fueron ejecutados y encarcelados en 1886 por organizar una protesta en esa ciudad norteamericana demandando que la jornada laboral se reduzca a ocho horas. En honor a esa gesta es que el 1 de mayo fue declarado como el Día Internacional del Trabajador.