Senado rinde homenaje a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Prensa Senado | Mié, 06/02/2021 - 17:01 | Social

La Cámara de Senadores aprobó la Declaración Camaral para rendir homenaje a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho por sus 75 años y por su aporte a la educación tarijeña y boliviana, constituyéndose en una de las instituciones más importantes del departamento de Tarija y del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho inició sus actividades el 6 de junio de 1946 con la implementación de dos facultades: Derecho y Ciencias de la Educación. Los estudiantes pasaban clases en instalaciones del colegio nacional San Luis, la Biblioteca Municipal y la escuela nocturna de Comercio, no tenía una infraestructura propia, hasta que por ley se instruyó que sea transferido a favor de la universidad el Chalet Municipal, ubicado en la calle Campero.

Actualmente, en épocas de una transformación profunda de la educación, asumió la responsabilidad de una educación virtual, y semipresencial, buscando alcanzar los objetivos de una educación sin discriminación, con igualdad, incluyente y con igualdad de condiciones.

Durante la pandemia del COVID 19, apoyó a la población mediante la dotación de cámaras de desinfección, brigadas de pruebas diagnósticas, brigadas de rastrillaje, laboratorio móvil, producción de alcohol en gel, pruebas rápidas, pruebas Elisa y pruebas antígeno nasal en coordinación con otras instituciones.