Senado rinde homenaje a la unidad educativa Lindaura Anzoátegui en su 80 aniversario

Prensa Senado | Jue, 05/13/2021 - 12:29 | Social

La Cámara de Senadores rinde homenaje a la unidad educativa Lindaura Anzoátegui de Campero II, por sus 80 años de fundación y por su invaluable servicio a la población y aporte formativo a generaciones de estudiantes.

El liceo de señoritas, Lindaura Anzoátegui de Campero se fundó el 15 de mayo de 1941 mediante Resolución Ministerial Nro. 18/1941, que disponía la creación en la ciudad de Tarija de un centro educativo con la razón social de liceo de señoritas Carmen Echazú, para la formación humanística del sector femenino.

En el año 1943, a sugerencia del entonces profesor del establecimiento, Federico Ávila, se le cambio el nombre por el de Lindaura Anzoátegui de Campero, en honor a una de las damas tarijeñas, destacada del siglo XIX, poeta, novelista y esposa del general Narciso Campero.

A partir de 1998, atendiendo a las innovaciones de la Reforma Educativa, el colegio alberga a jóvenes de ambos sexos. La mayoría de sus ex alumnos son profesionales que han entrado exitosamente a competir en el mercado laboral, llevando en alto el nombre del colegio.

La población estudiantil y administrativa ha recibido múltiples reconocimientos que ha conseguido en diferentes prácticas deportivas, olimpiadas científicas, matemáticas y actividades teatrales.

También realizaron actividades relacionadas a educación ciudadana, protección y defensa del medio ambiente, organizando ferias educativas de concientización.

Actualmente, en época de una transformación profunda de la educación, asumen la responsabilidad de una educación virtual a distancia, buscando alcanzar la meta de fomentar una educación sin discriminación, con igualdad, incluyente, fomentando la práctica de valores socio - productivos en los estudiantes.