Senado rinde homenaje a la Unidad Educativa “Luis Mario Careaga 2” de Oruro

Prensa Senado | Mar, 08/22/2017 - 19:41 | Social
Senado rinde homenaje a la Unidad Educativa “Luis Mario Careaga 2” de Oruro

Conmemorando el 16 aniversario de creación de la Unidad Educativa “Luis Mario Careaga 2”, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de homenaje a esta institución en razón a su aporte al ámbito educativo, formando nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos.

La Unidad Educativa “Luis Mario Careaga 2” fue creada un 28 de agosto del año 2001, actualmente se desenvuelve en el marco de las normas y leyes en vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

El establecimiento educativo estuvo dirigido por prestigiosos profesionales entre los que destacaron: Prof. Silvio Guzmán Duran, Prof. Waldo Virhuez Rodríguez, Prof. Marco Antonio Requena Córdova, Prof. Juvenal Zabala Llave, Prof. Elizabeth Flores Catarí, Lic. Paulina Ramallo Ramos, Lic. Willy Quispe Marca y el Lic. Alex Ramiro Sarmiento Candia.

Los colores que identifican a la Unidad Educativa “Luis Mario Careaga 2” son el rojo, blanco y azul. El rojo señala la fuerza de impulsar los conocimientos, el blanco la pureza del trabajo y el azul la ilusión y esperanza de conquistar sus objetivos.

El 11 de junio del año 2006 se creó la banda de instrumentos de bronce, en esa primera gestión la banda obtuvo el quinto lugar en el concurso Departamental de Bandas de Oruro. Posteriormente en la gestión 2007, en este mismo festival de bandas, obtuvo el segundo lugar en dos categorías, banda de música y banda de instrumentos de percusión. Hasta la fecha la banda de música consiguió varios lauros, obteniendo el primer lugar en la Categoría “A” en el Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles de Oruro; asimismo, se halla presente en el primer volumen, en formato DVD, audio y video “Lo Mejor de lo Mejor”.

///JJQM///