Senado rinde homenaje a la U.E. “Manuel Rigoberto Paredes” de La Paz

Prensa Senado | Jue, 03/24/2022 - 18:59 | Social

En su Sesión Ordinaria Nº86, la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral en la cual rinde un justo y merecido reconocimiento a la U.E. Manuel Rigoberto Paredes en conmemoración a sus 62 años al servicio de la educación por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana formando estudiantes altamente competitivos, quienes aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Unidad Educativa “Manuel Rigoberto Paredes” del municipio de Puerto Mayor Carabuco, provincia Camacho del departamento de La Paz, fue fundada el 24 de marzo de 1960, durante el Gobierno de Víctor Paz Estensoro y el ministro de Educación, Filemón Velarde. 

La institución educativa inició sus actividades un 7 de agosto de 2012, mediante la Resolución Administrativa Nº 503/2012 emitida por la Dirección Departamental de Educación de La Paz, de dependencia de las Escuelas Populares Don Bosco, con el nivel secundario, perteneciente al Núcleo “Puerto Carabuco” de la Dirección Distrital de Educación de Puerto Carabuco, además la U.E. “Manuel Rigoberto Paredes” cuenta con varios certificados de registros otorgados por el Ministerio de Educación. 

En la actualidad, desarrolla en sus estudiantes una formación básica, intracultural, intercultural y plurilingüe, orientando a sus estudiantes con conocimientos, saberes y capacidades comunicativas, ético-morales, espirituales, afectivas, razonamientos lógicos, científicos, técnicos, tecnológicos y productivos.