Senado rinde homenaje a la provincia Eliodoro Camacho de La Paz, por sus 114 años de creación y aporte a la historia del Estado Plurinacional*

Anónimo | Lun, 10/24/2022 - 08:16 | Social

A iniciativa de la primera vicepresidenta de la Cámara Alta, Simona Quispe, el Senado rendirá un justo y merecido homenaje a la provincia Eliodoro Camacho del departamento de La Paz, por sus 114 años de creación, a celebrarse el 5 de noviembre, reconociendo con una Declaración Camaral, su aporte a la historia, cultura, investigación y por su contribución al fortalecimiento integral en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La provincia Eliodoro Camacho, fue creada el 5 de noviembre de 1908, mediante Ley emitida en la presidencia de Ismael Montes y se oficializó definitivamente el nombre de la provincia, con su capital de Puerto Acosta.

Está ubicada de La Paz, dividida en cinco secciones municipales: Puerto Acosta, Mocomoco, Puerto Carabuco, Humanata y Escoma.

Los paisajes de la ruta a esa región, llevan a Puerto Acosta, pueblo aymara que se rebeló contra el poder inca antes de la independencia, ya que los aymaras huaychus habitaron en esta tierra desde tiempos del incario.