Senado rinde homenaje a la Distribuidora de Electricidad “DELAPAZ”

Prensa Senado | Lun, 04/24/2017 - 18:20 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento a la “Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ”, empresa de distribución de energía eléctrica de ENDE Corporación en su 4to aniversario.

“Comprometidos con su vocación de servicio satisfacen la demanda del departamento de La Paz, con calidad, tecnología de punta y confiabilidad, respetando el medio ambiente, con sostenibilidad financiera, generando utilidades para el Estado Plurinacional de Bolivia, para Vivir Bien”, destaca el documento aprobado por el pleno.

Según la historia, la mayoría accionaria de Electropaz fue nacionalizada por decisión soberana del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el Decreto Supremo N° 1448 de 29 de diciembre de 2012. El 12 de marzo de 2013, el accionista mayoritario ENDE, en Junta General de Accionistas, determinó el cambio de la razón social de la empresa a “Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ”, modificándose consecuentemente la Escritura de Constitución y Estatutos, ampliando además su ámbito de acción al nivel departamental.

DELAPAZ es la mayor empresa de distribución de energía eléctrica del país, brinda el servicio de suministro de electricidad con calidad y tarifas equitativas a más de 776.514 clientes de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del departamento de La Paz, actualmente cuenta con más de 634 empleados y todos unidos impulsan el desarrollo departamental, con gestión auto sostenible, comprometida con la sociedad, sus trabajadores y el medio ambiente para “Vivir Bien”.

El 19 de marzo de 2013 el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció la nueva razón social de la empresa en el Palacio de Gobierno, oportunidad en la que se presentó el nuevo logotipo de la empresa, convirtiéndose esta en la fecha aniversario de DELAPAZ.

 

///RAC///