Senado Rinde Homenaje a la Comunidad de Rosasani

Prensa Senado | Mié, 01/24/2024 - 18:30 | Social

El Senado rinde un homenaje a la comunidad de Rosasani, ubicada en la provincia San Pedro de Torota del departamento de Oruro, en conmemoración de sus 71 años de creación celebrados cada 1 de diciembre. Este reconocimiento se extiende por su significativo aporte al desarrollo del departamento.

Fundada el 1 de diciembre de 1952, la comunidad de Rosasani se erige sobre sus arraigadas tradiciones y saberes ancestrales, destacando por su respeto a las autoridades originarias, su estructura política administrativa, y su arraigo a los valores comunitarios.

Desde tiempos ancestrales, los habitantes de Rosasani se dedican a labores agrícolas, ganaderas de camélidos compartidas con otras comunidades, comercio y diversas actividades en beneficio de la sociedad. Geográficamente ubicada en el altiplano orureño, limita al este con la comunidad de Caquingoriri del Ayllu Aymarani, al noreste con La Paz, al oeste con la comunidad de Llanquera, al norte con el Ayllu Tata Zapana y al sur con el Ayllu Warawara.