Senado rinde homenaje a la Central de Productores Agropecuarios “Túpac Katari” de Cochabamba

Prensa Senado | Mié, 10/12/2022 - 13:44 | Social

En su sesión ordinaria 221º de la Cámara de Senadores, se aprobó el proyecto de Declaración Camaral, que otorga el reconocimiento a la Central de Productores Agropecuarios “Túpac Katari”, del municipio de Entre Ríos (Cochabamba), por sus veinte años de creación y por contribuir al desarrollo agropecuario y económico del Estado Plurinacional de Bolivia, a iniciativa de la senadora Hilda Vega Rocha.

La Central de Productores Agropecuarios “Túpac Katari" fue creada el 18 de octubre de 2002 y lleva el nombre en honor al líder indígena Túpac Katari (Julián Apaza), quien lideró la rebelión aymara ante el yugo colonial español, comandando el año 1781 un levantamiento indígena.
 
Actualmente, la Central, es parte de la Federación Sindical Agropecuaria Interculturales Mamoré-Bulo Bulo, del municipio de Entre Ríos de la provincia José Carrasco, Cochabamba. Maneja la producción agropecuaria y los recursos naturales del sector, para cumplir con el objetivo del “Vivir Bien”, en favor del país, según su Estatuto Orgánico.