Senado Rinde Homenaje a la Asociación de Conjuntos Folclórico de Oruro(ACFO) por sus 58 años de vida institucional

Prensa Senado | Vie, 02/05/2021 - 09:41 | Social

La Cámara de Senadores, la mañana de este jueves, aprobó la declaración Camaral que rinde un justo y merecido Homenaje a la Asociación de conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) en conmemoración de sus 58 años de vida institucional y por su aporte a la conservación de la expresión folklórica y ser parte valiosa de la “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, el Carnaval de Oruro.

El documento indica que la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro-ACFO de la ciudad de Oruro fue fundada el 19 de enero de 1963, bajo el nombre de la “Asociación de Defensa de Conjuntos Folklóricos”.

La Institución Folklórica en 1983 obtuvo su personería Jurídica con el nombre de “Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro-ACFO”.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro-ACFO en 1989 presento el trámite ante la UNESCO de declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Cultural Oral e Intangible de la Humanidad, logrando esta denominación en el año 2001.

La Declaración indica que, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) fundada en el año 1963, cumple 58 años de un interrumpido trabajo en bien de lograr la contextualización de danzas únicas que se presentan en el Carnaval de Oruro, Ora Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, mismo que se convirtió en manifestación cultural tradicional y popular del pueblo boliviano.