Senado rinde homenaje a dos Unidades Educativas en Oruro

Prensa Senado | Mar, 09/06/2016 - 18:37 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este martes rendir homenaje a la Unidad Educativa “Chiripujio” y al Colegio Nacional “Simón Bolívar Nocturno”, ambos ubicados en la ciudad de Oruro, Provincia Cercado del Departamento de Oruro.

La Unidad Educativa "Chiripujio", funciona desde el año 1986, y a lo largo de los 30 años de vida institucional, ha formado generaciones de estudiantes, con civismo y valores que se reflejan en los profesionales que prestan sus servicios y aportan con sus conocimientos al desarrollo de nuestro país, en las diferentes áreas.

Así también el Colegio Nacional "Simón Bolívar Nocturno", que funciona desde el año 1978, y en sus 38 años de vida institucional, ha formado generaciones de estudiantes que realizan doble esfuerzo, el de trabajar de día y estudiar por la noche, de esta forma aporta a la sociedad brindando carreras técnicas y conocimiento para el desarrollo de nuestro país.

En la actualidad el Colegio Nacional Simón Bolívar Nocturno, cuenta con dos niveles el primario superior y el secundario, con un total de 160 alumnos entre varones y mujeres.

La Constitución Política del Estado en su Artículo 79 señala: "La educación fomentará el civismo, el diálogo intercultural y los valores ético moral. Los valores incorporarán la equidad de género, la no diferencia de roles, la no violencia y la vigencia plena de los derechos humanos".

 

///RAC///