Senado rinde homenaje al municipio de San Pedro de Macha por su primer aniversario de creación

Prensa Senado | Vie, 06/26/2020 - 20:59 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, este viernes, la declaración camaral en homenaje al primer aniversario de la creación del municipio de San Pedro de Macha del departamento de Potosí, destacando su vocación emprendedora.
“Rendir un justo y merecido homenaje al municipio de San pedro de Macha, provincia Chayanta del departamento de Potosí, por su primer aniversario de creación, realizado mediante ley N° 1190 de 23 de junio de 2019 y por ser un municipio emprendedor de gente valiente, que coadyuva desde distintos ámbitos al fortalecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la parte resolutiva del documento.
San Pedro de Macha se encuentra en la quinta sección municipal de la provincia de Chayanta del departamento de Potosí. Colinda al norte con los municipios de Pocoata y Colquechaca; al sur con el municipio de Tinquipaya; al oeste con el departamento de Oruro y al este con el municipio Ocuri, provincia Chayanta.
De acuerdo con los antecedentes, en 1946 se inició las gestiones para lograr el reconocimiento como municipio, hasta que en 2019 se logró la creación del cuadragésimo primer municipio potosino.