Senado rinde homenaje al Municipio de San Lorenzo en Tarija

Prensa Senado | Jue, 09/15/2016 - 19:38 | Social

Al conmemorarse los 140 años de creación del Municipio de San Lorenzo del Departamento de Tarija, la Cámara de Senadores aprobó otorgarle una Declaración  Camaral en reconocimiento a su desarrollo, integración y progreso.

El 12 de agosto de 1876 se crea la Provincia San Lorenzo en el Departamento de Tarija y mediante Ley de 25 de octubre de 1945, se cambia el nombre de la Provincia, en honor al prócer de la independencia Eustaquio Méndez.

Históricamente el Municipio de San Lorenzo es conocido como la cuna del héroe de la Batalla de La Tablada, Eustaquio “Moto” Méndez, y en homenaje a la fecha de su nacimiento, los actos cívicos de aniversario de creación son celebrados cada 19 de septiembre.

San Lorenzo está lleno de paisajes, donde la naturaleza se regocija con sus habitantes. Es un lugar lleno de balnearios naturales, donde las pozas y los huertos alegran la vista de propios y extraños.

Visitar San Lorenzo, es sentir el dulce aroma de las uvas, el sabor inimaginable de los duraznos y las peras, sin contar con su exquisita gastronomía, como los bocados de tamales, la saraza y los inigualables rosquetes.

Una la de las principales actividades económicas con las que cuenta el Municipio de San Lorenzo es la agricultura, con más de 6.000 hectáreas de cultivos entre papa, maíz, arveja y otras hortalizas, sin dejar de mencionar la notable labor en la actividad pecuaria, con la crianza de ganado bovino, ovino, caprino y otros.

“San Lorenzo no sólo es recuerdo y nostalgia, sino también es un pueblo emprendedor y lleno de vida, de proyectos, de gente luchadora y muy trabajadora; Don Eustaquio Méndez estaría muy orgulloso de saber que sus hijos hicieron homenaje a su nombre, que no sólo son personas alegres y llenas de festividades, sino también personas dispuestas a ofrendar su vida no sólo por su tierra sino también por su patria”, destaca la Declaración Camaral.

 

///RAC///