Senado rinde homenaje al municipio de Riberalta

Prensa Senado | Jue, 01/31/2019 - 16:06 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores, determinó este jueves, aprobar la Declaración Camaral para el municipio de Riberalta, capital de la Provincia Vaca Diez del departamento del Beni.

Al cumplir 125 años de creación, el Senado rinde homenaje a esta tierra llena de bondades naturales dentro del Estado Plurinacional. Además de reconocer su importante contribución en la conservación del ecosistema de la Amazonia y por ser un pueblo alegre y trabajador.

Riberalta, geográficamente se localiza en la cuenca amazónica, situada en la confluencia de los ríos Beni y Madre de Dios y es considerada, por su relevancia, la capital de la Amazonía boliviana.

El nombre de Riberalta es derivado de la unión de dos palabras "ribera alta". Fue fundada el 3 de febrero de 1894, en memoria del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; es conocida también como la ciudad de los cuatro nombres: Barranca Colorada, La Cruz, Ribera-Alta y Riberalta.

Riberalta, es un gran exportador a nivel mundial de la almendra amazónica. Su ubicación es estratégica e histórica en la exportación de la castaña de toda la región amazónica hacia el mundo, aportando a la soberanía alimentaria dentro nuestro territorio nacional.