Senado rinde homenaje al municipio de Quillacollo al cumplir 114 años de creación

Prensa Senado | Mié, 09/04/2019 - 18:27 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje al municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba, en conmemoración a sus 114 años de creación, a celebrarse este 12 de septiembre.

El municipio de Quillacollo fue creado mediante Ley del 14 de septiembre de 1905, durante el Gobierno de Ismael Montes, pero su aniversario es celebrado el 12 de septiembre de cada año.

El Municipio tiene una tradición ancestral en la producción de alimentos como el maíz, la papa, la cebolla y el haba, como cultivos andinos originarios y otros introducidos por la actividad agropecuaria, como con la producción lechera, granjas avícolas, porcinas, producción de flores a campo abierto y el establecimiento de invernaderos.

Quillacollo cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, entre los cuales están la Hacienda Pairumani de Simon Iturri Patiño, denominado el “Barón de Estaño”; el Paso o Phasu y la Cima del Tunari, lugar de cascadas y aguas termales cerca a los majestuosos nevados del departamento y las cuencas de Cotapachi.

Quillacollo es escenario de una de las festividades religiosas más grandes del país, la Fiesta de la Virgen de Urkupiña, fecha de la fiesta católica de la Asunción de la Santísima Virgen María y que lleva el título de “Fiesta de la Integración Nacional”. Como festejo religioso comienza con un gran espectáculo folklórico, que atrae a muchos turistas, quienes visitan el calvario y otros lugares.