Senado rinde homenaje al músico y compositor Fidel Ayaviri por contribuir a la cultura boliviana

Prensa Senado | Mié, 03/10/2021 - 17:39 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, este miércoles, aprobó una Declaración Camaral, que rinde un homenaje póstumo al músico, cantante y compositor Fidel Ayaviri, por su contribución para mantener la cultura tarijeña y boliviana, a través del canto.

La Declaración indica, que “el compositor, en 1999 a los 13 años, dio inicio a su carrera musical impulsado por los consejos de su padre, a quien dedicó su emprendimiento, llegando a conformar el conjunto musical Canto Joven. Ganó un concurso en la unidad educativa, general José Manuel Belgrano. Posteriormente, en 2004 conformó el nuevo grupo musical Sentimiento”.

Conocido en la región tarijeña y chapaca con el seudónimo de “Chino”, en 2012 formó con Luis Pizarro el grupo musical Ay Juna, del cual surgió la cueca “Mi Palomita” de Elias Dipp, éxito muy solicitado a nivel nacional, interpretación que lo llevo a la cúspide representando al departamento de Tarija.

Fidel Ayaviri, nació un 25 de marzo de 1986, en la provincia Cercado del departamento de Tarija. Fue hijo de Fidel Ayaviri Siles y Margarita Wilma Tolaba Cruz. En 1997 a los 11 años, sufrió la pérdida de su padre, quien fue su impulso en el ámbito musical. Fidel Ayaviri y el grupo Ay Juna, en las redes sociales como en YouTube, logró obtener 1,5 millones de visitas en los últimos tres años.

El 3 de marzo, el artista tarijeño murió por un choque séptico con falla multiorgánica, tras haber luchado por dos meses contra el mortal coronavirus.