Senado rinde homenaje al departamento de Santa Cruz por el 207 aniversario del Grito Libertario

Prensa Senado | Jue, 09/21/2017 - 16:22 | Social
Senado rinde homenaje al departamento de Santa Cruz por el 207 aniversario del Grito Libertario

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves por unanimidad una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje al departamento de Santa Cruz por el 207 aniversario del Grito Libertario.

“La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje al departamento de Santa Cruz, en conmemoración de los 207 años del Grito Libertario del 24 de septiembre de 1810”, señala la Declaración Camaral.

El 24 de septiembre de 1810 se proclamó la revolución independentista en Santa Cruz, departamento que se ha convertido en el principal centro comercial, financiero e industrial del país, y aloja a la mayor parte de las empresas, tanto nacionales como internacionales, mismas que aportan al desarrollo de Bolivia.

Su economía es diversa y sostenida en el desarrollo agrícola, pecuario, industrial, explotación hidrocarburífera, el desarrollo inmobiliario, financiero, forestal, turístico, gastronómico, manufacturero y de servicios, entre otros.

Santa Cruz de la Sierra se sitúa entre las 14 ciudades que más crece en el mundo y entre las 50 mejores ciudades para desarrollar negocios en Latinoamérica.

Es el principal exportador de productos no tradicionales del país, aporta con la mayor parte de la seguridad alimentaria, con casi un tercio del Producto Interno Bruto, así como en recaudación de impuestos nacionales, generando oportunidades de empleo y progreso para los bolivianos.

///AFBS///