Senado rinde homenaje al ciudadano Juan Carlos Flores por su trayectoria artística

Prensa Senado | Jue, 02/04/2021 - 17:54 | Social

La Cámara de Senadores, la mañana de este jueves, aprobó la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al artista Juan Carlos Flores Corrales, por su trayectoria artística artesanal y por su gran aporte invaluable al patrimonio cultural material de Bolivia, haciendo conocer su arte a muchas generaciones a nivel nacional como internacional.

El documento indica que, el Sr. Juan Carlos Corrales es hijo del fallecido reconocido ciudadano notable de la ciudad de Oruro, German Flores Ordoñez, quien por el arte de la elaboración de máscaras folclóricas recibió numerosos reconocimientos; asimismo, Juan Carlos Flores a través del aprendizaje de su padre continua con este bello arte.

Flores, expone sus trabajos de máscaras folclóricas por más de 25 años en su tienda de la ciudad de Oruro, siendo que a través de esta se muestra reflejada el arte popular de la capital del folclore boliviano.

El Sr. Juan Carlos Flores Corrales nació en la ciudad de Oruro el 14 de septiembre de 1974, quien demuestra una innata habilidad, paciencia y cariño en el trabajo que realiza, aportando a las fiestas del antruejo carnavalero y otras que se extienden más allá del departamento de Oruro.

La Declaración indica que, el parágrafo III del artículo 99 de la Constitución Política del Estado, determina al folclore, como patrimonio cultural del pueblo boliviano, de acuerdo con la ley, siendo este patrimonio parte de la expresión e identidad del Estado Plurinacional.