Senado reforzará medidas de bioseguridad ante posible rebrote del coronavirus

Prensa Senado | Lun, 12/21/2020 - 17:35 | Salud

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció este lunes que se reforzarán las medidas de bioseguridad en esa instancia del Órgano Legislativo con la finalidad de contener un posible rebrote de la pandemia del coronavirus.

“Vamos a ver de reforzar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo en todos los espacios de trabajo, en las oficinas, comisiones y el pleno, vamos a ver la posibilidad de que esto sea combatido con mucha disciplina”, señaló la primera autoridad de la Cámara Alta.

Rodríguez hizo esas precisiones ante la consulta de los periodistas sobre la situación de las medidas de bioseguridad en el Senado, después que se conociera que tres senadores dieron positivo en las últimas horas.

Según el diputado Daniel Rojas – citado por la radio Éxito – al menos tres legisladores dieron positivo en las pruebas de Covid-19 y está siendo atendidos en sus departamentos, por lo que señaló la urgencia de reforzar las medidas preventivas para evitar un mayor contagio.

El Presidente del Senado hizo hincapié en que se debe contar con las medidas necesarias para evitar una propagación del virus, por lo que se llevará adelante un refuerzo de todas las acciones que se tienen en los ambientes legislativos, así como con el personal.