Senado reconoce valioso aporte de dos centros educativos de La Paz

Prensa Senado | Mié, 09/18/2019 - 19:07 | Social

El importante aporte de dos centros educativos de la ciudad de La Paz, es reconocido por la Cámara de Senadores, instancia que aprobó este miércoles, dos Declaraciones Camarales a manera de incentivar la labor que vienen desempeñando a favor de la educación.

En esa línea la Unidad Educativa Boliviano Alemán “Ave María”, que a lo largo de los años contribuye a la educación integral y al desarrollo armónico de la personalidad, promoviendo la creatividad y la práctica de valores en niñas, niños y adolescentes del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Unidad Educativa Boliviano Alemán “Ave María”, fue fundada en 1964, a iniciativa de las Misioneras Cistercienses, cuando la hermana M. Eduviges Eckert abrió una pequeña escuela en la zona de Villa Fátima, entonces Alto Caiconi de la Ciudad de La Paz, con el propósito de cooperar a la difusión de la enseñanza en beneficio de la niñez.

Inicialmente se instaló una escuela Primaria con infraestructura, mobiliario y material propio. En la actualidad, el personal docente está constituido por religiosas de la institución y maestras nacionales.

De igual manera, la Unidad Educativa “Nuestra Señora de La Paz II”, será reconocida por contribuir a la educación en la formación de señoritas y jóvenes en el Bachillerato Técnico Humanístico y por constituirse en una unidad educativa plena en favor del desarrollo del Estado.

La Unidad Educativa “Nuestra Señora de La Paz II”, brinda una educación de acuerdo al modelo educativo sociocomunitario productivo, formando bachilleres técnico humanísticos, constituyéndose en una unidad educativa plena, donde señoritas y jóvenes se capacitan tanto en áreas humanísticas como técnicas, obteniendo el título de Técnico Medio.

Cuenta con cinco especialidades: Belleza Integral, Gastronomía, Tejido y Telares, Electricidad, Textiles y Confecciones.