Senado reconoce trayectoria del escritor e historiador Cnl. Roger José Centeno Sánchez

Prensa Senado | Lun, 09/12/2022 - 18:13 | Salud

La Cámara de Senadores en su 183° Sesión Ordinaria, a iniciativa de la senadora Nely Verónica Gallo Soruco, aprobó un reconocimiento al ciudadano escritor e historiador Cnl. DEM (sp) Roger José Centeno Sánchez, por su valiosa trayectoria en el ámbito literario y su importante contribución al desarrollo de la historia sobre la contienda bélica entre Bolivia y Paraguay.

Nació el 8 de julio de 1949 en la ciudad de Villa Montes del departamento de Tarija; inició sus estudios básicos en la escuela Daniel Campos y en la escuela Cnel. Miguel Estenssoro y en el colegio German Busch de la Ciudad de Yacuiba. Ingresa al Colegio Militar del Ejército La Paz Irpavi el año 1967, egresando con el grado de subteniente de caballería el año 1970. Estudió en la escuela de armas (Básico y avanzado) culminando sus estudios superiores en la Escuela de Comando y Estado Mayor. El año 2005 pasa al servicio pasivo.

Roger luego de su jubilación comienza a desarrollar actividades culturales y literarias como ser: Diplomado de la primera promoción de la Escuela de Liderazgo del Comité Cívico en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; participa y contribuye en la Primera Enciclopedia del Oriente Boliviano, participa y contribuye a la creación y fundación del Museo de la Independencia Cruceña, y desarrolló actividades culturales en radio y televisión.

Escribió libros tales como: “La guerra de la Sed, Sinopsis de una contienda absurda” 1ra y 2da edición, “Diario de Ordenes de Combate y de Servicios en Campaña Guerra del Chaco”, “Un amor chaqueño como el lapacho en flor”.