Senado reconoce a radio Pacha Qamasa por su aporte al desarrollo de los pueblos

Prensa Senado | Jue, 03/04/2021 - 18:34 | Social

La Cámara de Senadores, este jueves, aprobó la Declaración Camaral que rinde homenaje a la Radio Pacha Qamasa, por su valioso aporte al desarrollo de los pueblos mediante la difusión de programas con contenido bilingüe. Es sintonizada por las 20 provincias del departamento de La Paz.

Radio Pacha Qamasa (tiempos de coraje, en aymara), fue creada por el Concejo Educativo Aymara (CEA), el 21 de junio del 2003. Cuenta con 17 años de vida comunicacional; se erigió con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación boliviana mediante la recuperación de los saberes ancestrales.

La Declaración destaca que, “al recordarse, cada 6 de marzo, el aniversario de la ciudad de El Alto. Entre las instituciones que cobija esta urbe se destaca Radio Pacha Qamasa, emisora que nace con la tarea de fijar una educación intercultural bilingüe y la difusión de la “voz de los pueblos originarios”.

La radio Pacha Qamasa produce y difunde programas dedicadas a la educación y la cultura. Tiene la misión de recuperar, fortalecer, promover y consolidar la identidad cultura y el idioma de la nación aymara; cotidianamente concientiza e incentiva el desarrollo de los pueblos mediante la difusión de programas con contenido educativo bilingüe, formando la participación y el diálogo democrático.