Senado reconoce a Miguel Milton Castellanos Espinoza por su aporte al sector vitivinícola de Tarija

Prensa Senado | Mar, 02/23/2021 - 19:18 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la Declaración Camaral que rinde homenaje al ingeniero Miguel Milton Castellanos Espinoza, por los 60 años de apoyo al sector vitivinícola del departamento de Tarija y por su aporte al desarrollo económico e industrial del Estado Plurinacional de Bolivia.

La declaración indica que “es uno de los principales precursores del desarrollo de la producción vitivinícola en nuestro país, habiendo logrado posicionar el producto en el mercado interno y externo, mejorando los atributos y la calidad de producción vitivinícola y articulando los sectores de la cadena agro productiva y generando empleo para muchos bolivianos”.

Además, el ingeniero Castellanos cuenta con una amplia trayectoria como docente y profesional. Recibió diferentes reconocimientos a nivel departamental y nacional, entre los que sobresalen la Condecoración al Mérito Aeronáutico en el grado de Oficial de la Orden y la Condecoración Nacional de la Orden Boliviana al Mérito Industrial. También es un insigne precursor de desarrollo empresarial en el departamento de Tarija.

Nació el 28 de septiembre de 1927. Tiene 93 años, de los cuales la mayor parte los dedicó a potenciar el desarrollo vitivinícola del país.