Senado reconoce loable labor de la Federación de Juntas Vecinales Siglo XX del municipio de Llallagua

Prensa Senado | Jue, 09/12/2019 - 15:19 | Social

Mediante una Declaración Camaral, el pleno del Senado rinde  un justo y merecido reconocimiento a la Federación de Juntas Vecinales Siglo XX del municipio de Llallagua, provincia “Rafael Bustillo” del departamento de Potosí.

La Federación, se fundó el 7 de julio de 1994. Tuvo como primer presidente al señor Víctor Hugo Vargas Camacho y un selecto grupo de personas quienes conformaron el directorio de entonces.

La Federación de Juntas Vecinales alcanzó grandes logros, entre los que podemos mencionar que el año 1994 cuando la Empresa Minera Catavi cerró operaciones, se realizó el trámite de afiliación al municipio de Llallagua para ser parte del mismo; también gestionó los servicios básicos de agua y luz, ya que al cerrar operaciones la empresa minera dejó sin los servicios de primera necesidad a los vecinos de los diferentes campamentos mineros, además de gestionar y coadyuvar en el saneamiento de áreas verdes y de las viviendas que fueron transferidas por la Corporación Minera de Bolivia a ex trabajadores.

La Federación de Juntas Vecinales Siglo XX, tiene como propósito alcanzar el desarrollo integral, equilibrado y armónico que busca elevar la dignidad institucional colectiva de los 11 campamentos mineros. Actualmente cuenta con un directorio conformado por personas comprometidas con el trabajo y el desarrollo de las juntas vecinales.